Eventos

28 de abril de 2016
Jornada "el mercado de las letras" en  colegio Portaceli (Sevilla)

Cuento dramatizado "El gigante de Barro" 
por Cristina Domínguez (actriz) y Alicia Carrasco (músico) 

TRANSCREA, Asociación para el desarrollo del Teatro y el Arte aplicado a la EDUCACIÓN , coordinada por Cristina Domínguez,  quiere celebrar y participar en el día del libro apoyando cuentos educativos como elGigante de Barro , cuento con realidad aumentada para prevenir el acoso escolar, escrito por la psiquiatra infanto-juvenil Marta Sánchez Batanero.

La actividad  está enmarcada dentro del  Encuentro con el Mercado de las Letras  y  consistirá en dramatizar el cuento con música en vivo  para posteriormente generar un debate  sobre los contenidos  del cuento con las niñas y niños. Para ello se realizarán algunos juegos dramáticos interactivos que les permita tomar conciencia de actitudes preventivas ante el acoso escolar.






30 de marzo de 2016
Jornada "acoso escolar y estrategias de prevención en el ámbito educativo" 
Organizada por el Centro del profesorado Bollullos-Valverde.

Realizada en la Residencia Escolar Javier López de Valverde del Camino (Huelva)
Objetivos generales:

  1. Conocer un modelo eficaz de actuación para prevenir el acoso escolar en el centro: "Un enfoque global de intervención".
  2. Promover la puesta en marcha de un plan de actuación antiacoso que incluya aquellas medidas preventivas que cada centro podría implementar a corto y largo plazo.
  3. Resaltar la capacidad del centro escolar para lograr un cambio real desde una actuación coordinada e implicada por parte de todos.
La participación, implicación y buena respuesta de los docentes en este encuentro ha demostrado el interés y la preocupación de éstos por mejorar el clima de convivencia y la calidad en sus respectivos Centros.
Ha sido una jornada realmente grata en la que hemos compartido un espacio de reflexión y muchas ideas para la prevención del acoso escolar que, sin duda, tendrán sus frutos.




Semana "El mercado de las letras". Colegio Portaceli. Sevilla
El jueves 16 de abril 2015 tuvo lugar la presentación del cuento "Las gafas de Bermi" en el colegio Portaceli de Sevilla para los niños de Infantil y hasta 4º de Primaria. Los niños, acompañados de su padres, compartieron esta actividad lúdica y educativa que se llevó a cabo mediante un entretenido taller en la biblioteca del colegio, donde todos participaron en alguna medida. Fue un placer compartir esta experiencia en la semana de " El mercado de las letras".



Viernes 6 de marzo 2015. Fuenteheridos (Huelva)

"Familias Lectoras" 

Presentación del cuento "Las gafas de Bermi" en Fuenteheridos para el proyecto Familias Lectoras.
Una actividad compartida para padres e hijos, destinada a disfrutar de la lectura en familia y fomentar los valores humanos en los niños. Todo esto lo llevamos a cabo en compañía de Bermi, el mapache protagonista de nuestra historia.




Ha sido una bonita experiencia para mí y para toda mi  familia participar en este taller. Recuerdo momentos entrañables de lectura compartida con mis padres en la infancia, aún cuando todavía no sabía leer. Esto hizo que la lectura significara para mí "juego, aprendizaje y amor" todo a la vez. Por eso, en este taller he tratado de trasladar esta misma idea a los padres, como la mejor forma de que sus hijos se inicien en el gusto por la lectura.

Hemos pasado un rato divertido y la participación de los niños y sus padres ha sido plena. Además me he llevado un recuerdo muy bonito de Fuenteheridos, un pueblo precioso con un entorno envidiable.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

25 de Febrero de 2015

Temas abordados a través de los cuentos:

 1. La autoestima en el niño 
                              2. Prevención del abuso sexual en la infancia 


Fue un encuentro provechoso y muy grato, destinado a los adultos. El sitio era realmente acogedor. Gracias por vuestra participación e interés. 




12 de diciembre de 2014

Presentación del proyecto “Cuento y prevengo” en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo de Valverde del Camino (Huelva) por la autora Marta Sánchez Batanero.
  1. Introducción: cuentos preventivos.
  2. Presentación del cuento “Las gafas de Bermi” ilustrado por Pilar Leandro.
  3. Presentación del cuento “ La asamblea de los monos” ilustrado por Silvia Álvarez.


8 de diciembre de 2014


Durante el taller de juego los niños realizaron un mural en equipo y demostraron, una vez más, su asombrosa creatividad.  Coloreamos, recortamos, pensamos y construimos con todas nuestras ideas. Algunos titulares  fueron “Todos somos diferentes”, “Todos tenemos muchas cosas buenas”, “Cada persona es única”, “Las diferencias nos enriquecen”...

 ¡Lo pasamos muy bien y aprendimos jugando!








No hay comentarios:

Publicar un comentario